LAS REFLEXIONES DE UN PATÓLOGO PROVINCIANO.

¡Bienvenidos al Virchow’s Blog!

Como podrán adivinar, soy médico anatomopatólogo. Me gusta leer y me interesa reflexionar sobre el entorno y el quehacer cotidianos. Para eso utilizo dos herramientas: la historia y el conocimiento científico. Con este blog espero que aumente y se enriquezca el círculo de mis amigos.

Saludos cordiales a todos.

Anuncios

17 thoughts on “LAS REFLEXIONES DE UN PATÓLOGO PROVINCIANO.

  1. Hola Luis: pues coincido que no es facil adentrarse en este mundo virtual pero se ha vuelto parte de nuestra vida y ciertamente no queremos quedarnos atras…felicidades!

  2. Dn Luis.
    veras que esto de los Blog!s son herramientas muy útiles. Como todo puede tener sus aspectos interesantes y también su “lado oscuro”. Y depende de la democracia cibernética.
    saludos.

  3. Mi querido amigo, eres veloz en tus decisiones, seguiré de cerca ésta aventura cibernética en la que los Cuadernos de nuestro amigo Saramago tienen también algo de culpa. Un abrazo Martha

  4. Mi estimado Luis nuevamente felicidades por el arte de combinar la historia
    con el método cientifico, la “navegación cibernética” puede tener ventajas claro siempre y cuando se evite naufragar lo que me suele suceder

  5. Hola Luis!
    Felicidades por la idea, así como por el valor de iniciar esta nueva aventura.
    Te deseo mucho éxito y espero frecuentar tu página.
    Saludos desde Xalapa.
    Pedro.

  6. Me alegra que empieces tu propio blog, ojalá y lo utilices con frecuencia. Sabes que te apoyaré leyéndolo (¡Incluso Scarlett a a leerlo!) y ojalá y este espacio te sea de provecho.

    Te quiere tu hija,
    Brenda.

  7. Estimado Don Luis:
    Reciba como siempre mi reconocimiento y mejores deseos ahora en esta modalidad tan interesante. Ud. siempre a la vanguardia en todo. ¡Felicidades!
    Saludos desde Aguascalientes.
    Atte
    RRosalesG

  8. LUIS, OJALA TENGAS LA OPORTUNIDAD DE VER EL PROGRAMA DE TVUNAM: “SOBREMESA”, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE A LOS LECTORES DE TU ESPACIO, PARTICIPA CARLOS MONSIVAIS, ANTONIO NAVALON Y OTROS INVITADOS, HACEN UN ANÁLISIS SUMAMENTE INTERESANTE E INTELIGENTE DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS, LO PASAN EL DOMINGO A LAS 8 P.M. Y LO REPITEN LOS MIERCOLES A LAS 10 P.M.; EN EL PROGRAMA DE AYER ANALIZARON LOS CAMBIOS QUE PRETENDEN HACER A LA CONSTITUCIÓN Y QUE PONEN EN PELIGRO NADA MAS Y NADA MENOS QUE NUESTRO VALIOSO ESTADO LAICO. PERDERLO ES CASI SINÓNIMO DE DICTADURA Y OSCURANTISMO.
    SALUDOS Y ÉXITO EN TU EMPRESA

    1. Muy querida Martha: No s si pueda sintonizar TVUNAM,. Haba visto anuncios de ese programa en la revista Proceso. Tratar de verlo y luego te lo comento. Los ponentes son una garanta. Un abrazo. Luis.

  9. Mi querido amigo, hoy me enteré de que murío la madrugada del domingo, a los 62 años Carlos Montemayor, víctima de cáncer gástrico y me morí un poco, como en el cuento de Julio Cortazar -Burla burlando ya van seis delante- que entre otras reflexiones dice ” Más allá de los cincuenta años empezamos a morirnos poco a poco en otras muertes. Los grandes magos, los shamanes de la juventud parten sucesivamente.” una más………. “Entonces- cada cual tendrá sus sombras queridas, sus grandes intercesores- llega el día en que el primero de ellos invade horriblemente los diarios y la radio. Tal vez tardaremos en darnos cuenta de que tambien nuestra muerte ha empezado ese día;”
    Mi admiración a Carlos montemayor por su obra literaria, su lucha social, su amor y dedicación a la música, un ser humano muy valioso. Descanse en paz. Un abrazo Martha
    P.D. Carlos Montemayor era un gran amigo del Dr. Ruy Pérez Tamayo, le envío mis condolencias.

  10. Dr. Muñoz, Marthita tuvo la gentileza de contarme de su blog (tampoco sabía que existía)y ha sido un verdadero placer volver a leerlo, ya que ella solía re-enviarme sus reflexiones.
    Le auguro un gran éxito pues es usted poseedor de una gran sencillez (común en las personas cultas), gran conocimiento histórico y científico y sobre todo, un fino humor, que a veces se percibe negro, pero genial.
    Es un verdadero honor y una gran fortuna poder disfrutarlo en su espacio cibernético.

    1. Muy estimada Grisell:
      ¡Qué gusto recibir su comentario!
      Muchas gracias por sus palabras. Espero estar a la altura.
      Le mando saludos afectuosos.
      Luis.

  11. Decía Nietzsche en El Anticristo que los médicos y filólogos (que automáticamente son historiadores) son los dos únicos que buscan la verdad. Me permito entonces usar esa otra voz nietzscheana que dice “nosotros los veraces”, refiriéndome al gremio médico.

  12. Apreciado Alviseni:
    Una idealización de nuestro gremio médico, sin duda. Le recomiendo que lea “The alarming history of medicine” de Richard Gordon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s