REFLEXIONES Y OCURRENCIAS: TÓMESE UNA CADA 24 HORAS.

¡¡¡Arrancan!!!

Mi primer día de blog después de haberlo inaugurado ayer. Todavía no conozco bien cómo manejarlo ni domino a fondo sus recursos y alcances, pero nadie nace sabiendo. Aprenderemos en el camino.

Ayer vi la película “Invictus”. Intenciones y modificaciones de la realidad aparte, me pareció inspiradora. Más en un país como México, con una sociedad mayoritaria sumida secularmente en la ignorancia y, desde hace algunos años, con un sentimiento aplastante de desánimo, desesperanza e incredulidad. No nos engañemos. No somos tampoco originales en ésto. Otros países atravesaron situaciones similares y salieron adelante… ¿cómo lo lograron? Averiguarlo y aprender en cabeza ajena es nuestra obligación. Lo que ya parece un axioma es que el modelo sociopolítico actual se agotó. Ya dio lo que tenía que dar. Ninguna remodelación o modificación al sistema podrá sernos de utlidad. Aunque no se trata de reinventar al país (hay cosas buenas), necesitamos una cirugía mayor….¡una autopsia! Los que medran y prosperan en la materia orgánica mexicana no van a ceder ni un ápice ante los bellos argumentos, por más certeros que sean los diagnósticos y más sinceros que sean los propósitos de enmienda. No recuerdo el caso de ningún parásito que haya abandonado al huésped (en español huésped significa anfitrión e inquilino a la vez) por las buenas. ¡Urge un vermicida nacional!

Anuncios

14 thoughts on “REFLEXIONES Y OCURRENCIAS: TÓMESE UNA CADA 24 HORAS.

  1. Felicitaciones doctor. No cabe la menor duda que en usted existe un espíritu inquieto y aventurero.Por eso es investigador. Es curioso por naturaleza. El sólo hecho de meterse más a este mundo cibernético lo pinta como osado.La mayoría de los de mi generación no sólo le tienen miedo a la computadora sino pavor. Lo lamento, porque se pierden de algo muy útil. Será para bien. Un abrazo y ¡Felicidades y éxitos!

  2. Estimado Don Humberto:
    Primero gracias por su comentario y gracias también por la presentación de Gaudí que me envió días atrás. Muy hermosa. Un abrazo.

  3. Querido y ardmirado Luis:
    Felicidades por el inicio de esta nueva aventura cibernética, y por el acertado título. Te seguiremos como lo hemos hecho en la Mesa de Autopsias.
    Yo tampoco le entiendo mucho a los porqués y al funcionamiento de los blogs, pero esperemos que cada día tengas más personas suscritas.
    Te deseo mucho éxito como sé que lo tienes en todo lo que te propones.

  4. Estimado Dr. Muñoz:

    Me uno a los saludos y felicitaciones que habrán de dejarse en este nuevo blog que tuvo a bien iniciar, ciertamente hoy se trata de “renovarse o morir”, por tanto ha llegado su turno de iniciar con esta nueva aventura, la cual estoy segura le dejará satisfacciones y amigos de todo tipo.
    Felicidades Doctor¡¡ enhorabuena por el tema inicial y de bienvenida, que como los que le seguirán contaran con esa huella tan personal que solo usted sabe imprimir.

    P.D- Acertada la aplicación del tratamiento: dosis a 24horas

    Liliana Vargas

  5. Luis:
    Nuevamente felicidades. Entre mis curiosidades descubrí un pequeño libro acerca de los blogs: “Blogs. escriba sus comentarios, cuente sus crónicas y compártalos con su propia comunidad virtual”, por Rafael Chamorro Marín, Editorial Alfaomega, 2008. No sé si será pertinente, pero como muchos estamos apenas aprendiendo, me atrevo a mandarte lo que he subryadao, casi tal cual, del primer capítulo. Creo que puede servir a algunos, en especial a mí, que así repasaré lo que leí entonces (No he terminado el libro, lo abandoné y lo olvidé). Empiezo:(Todo va entrecomillado, pues es lo que subrayé)”Existen ya decenas de millones de blogs. Se ha acabdo la era de los usuarios pasivos para pasar a la de los lecto-escritores. Uno de los aspectos más característicos y representativos de esta era del Web 2.0 ha sido el auge del blogging. El blog o bitácora, rompe con la pasividad e instala al usuario común y corriente, como productor activo de contenido dentro de una comunidad. Cualquier persona puede desarrollar uno. Los blogs constituyen hoy una fuente de comunicación muy importante. Las empresas los usan para hacer testing de productos, sondeos de percepción, servicio posventa y en general para el contacto directo y constante con el cliente. Son fuente de comunicación alterna a los medios convencionales. Funcionan también como importantes periódicos digitales, ofrecen distintos puntos de vista, compiten fuertemenmte contra los medios convencionales y consolidan grandes redes sociales. Tienen menos de diez años y su popularización se produjo en sólo dos o tres. Un blog o weblog o cuaderno de bitácora es sun sitio web periódicamente actualizado que recopila cornológicamentetextos o artículos de varios autores. Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, por lo que se puede establecer un diálogo. Lo que ha de tener un blog: 1 ser pesonal o colectivo, pero de autore concretos (nombre y apellido), 2 seguir un orden cronológicamente inverso, 3 actualizarse poeriódicamente, 4 admitir comentarios, 5 plena libertad para cfear entradas, cambiarlas o eliminarlas, al igual que los comentarios (así que pueden quitar todo esto), 6 tamática absolutamente libre.
    Suelen ser gratuitos, sin motivaciones económicas. En abril de 2007 había ya 72 millones. La mayoría sólo duran un día (no se vuelven a actualizar). Cada vez más personalidades tienen uno, lo que produce un fenómeno curioso de cercanía. Van a revolucionar la forma de hacer periodismo y política. Los políticos que no tengan un blog pronto serán vistos como lejanos. Partes de un blog: 1 cabecera: contiene nombre, lema y una fotografía o gráfico de identificación. 2 espacio central: texto del autor, debajo del mismo se pueden consultar los comentarios de los lectores 3 Enlaces con otros blogs.
    La motivación más importante para escribir un blog: reconocimiento social o prestigio. Gracias a internet es posible construir microaudiencias interesadas en un tema. la gran motivación es ser leído.
    para conseguir un blog con audiencia suficiente se necesario: 1 Ser constante: escribir con periodicidad regular, 2 especializarse: que la temática sea interesenta, tratando temas que conocemos muy bien, 3 darlo a conocer; boc a boca, entre los conocidos y/o darlo de alta en buscadores.
    Consejos para nuevos bloggers: 1 ser humilde, que otros que sepan más del tema puedan participar facilmente, 2 Pide a la gente que te ayude a pensar, 3 Toma partido, debes tener un punto de vista y siempre puedes asumir que te equivocaste, 4 Vincula: lee otros blogs antes de escribir, 5 escribe pronto, escribe mucho.
    Once consejos para que tu blog sea mucho mejor: 1 Usa títulos que llamen la atención, 2 Diferénciate visualmente, 3 Cita siempre a tus fuentes, 4 Céntrate en la temática de tu blog, 5 Facilita la vida a tus lectores, 6 El “cómo” es tan importante como el “qué”, 7 Responde a los comentarios, 8 Piensa cuándo publicar, 9 Atrévete a ser sincero, 10 Escribe bien, 11 No asumas que te conocen.
    Lo más duro es mantener el blog (disciplina para escribir periódicamente) Sin un tema concreto es difícil atraer lectores. Hay que especializarse. Cuidar a los lectores. estar pendiente de los comentarios. Los blogs se crean para aprender de los demás”.
    ¡Uf! Terminé. Una disculpa por abusar del espacio. Probablemente nadie lo quiera leer y me critiquen por lo hecho, pero como ya lo hice y esto sirve para aprender…
    Gracias. Saludos.
    Pedro.

  6. ¡He encontrado un tesoro en mi vida………! Mis primos, parte de mi familia.

    Gracias primo por existir, por ser buen hijo, buen nieto, buen hermano, buen marido, buen padre, buen tío, buen amigo, buen profesional, buen primo… por ser luchador e inteligente, por ser una esponja de lo fundamental de la vida….por saber valorar y analizar lo auténtico y maravilloso que te rodea.
    Gracias primo por permitir que esté en un fragmentito de tu existencia, por consentir que lea lo que brota de tu alma, gracias porque sabes apreciar las pequeñas cosas del día a día, y te propones suministrar ternura.
    Y todo esto no hubiera podido comentártelo si no hubieras inaugurado un Blog, ¡Enhorabuena! yo no se como se hace, pero seguro que aprenderé, porque dice el refrán..”no te acostarás sin saber una cosa mas”.
    Bravo primo por todo lo que escribes, me emboba lo bien que instruyes, sugiero que en tu final añadas ¡Urge un vermicida casi mundial! ¿Qué país se excluiría de este remedio?
    Un beso de tu prima que será fans de tu blog desde España
    Clara

    1. Muy querida prima Clara:
      ¡Gracias por lo que escribes! Me siento abrumado y más comprometido.
      ¿Sabes una cosa?…¡El tesoro eres tú!
      Luis.

  7. Un vermicida nacional sería como usted mencionó en uno de sus artículos que no castraran mentalmente a los alumnos

    1. Apreciado C.P. Venegas:
      Realmente necesitamos grandes remedios pues grandes son nuestros males. La educación es uno de los puntos más importantes y delicados y la tenemos en manos indignas.
      Gracias por participar en el blog.
      Saludos cordiales de
      Luis Muñoz Fernández.

      1. Los Vermicidas creo yo que son las Políticas de Estado, sin tanta retórica, Un Vermicida LA EDUCACION comprometiéndose a dar educación a los mexicanos por toda la vida
        y solo después de esto una Reforma Fiscal para financiarla y no al revés como se pretende actualmente, primero la POLITICA DE ESTADO y luego los medios para lograrla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s